Los alumnos de 1º de Bachillerato «Bachibac», junto a Océane Slegers, una de las auxiliares de conversación francesas que realizan su actividad formativa en el centro, y con la inestimable colaboración de Antonia Muñoz, profesora de lengua española en el Lycée Japy de Lyon, en Francia, que se encuentra en visita de observación en nuestro centro en el marco del programa ERASMUS+, han realizado en la clase de filosofía de la profesora Amparo Álvaro una representación teatral titulada: Nature et Culture, les enfants sauvages (Naturaleza y Cultura, las niñas salvajes).

El alumnado de este nivel educativo, aprovechando que está estudiando la época de «Les Lumières» (la ilustración) en la asignatura de filosofía, realizó un análisis comparativo entre el desarrollo de un individuo cuando vive en un estado o entorno natural, o cuando lo hace en un estado cultural, aplicando ideas filosóficas como las de Jean Jacques Rousseau, acerca de que «el hombre es bueno por naturaleza y la sociedad lo corrompe».

En esta pequeña representación el alumnado se centró en la historia real del proceso de socialización de dos niñas salvajes criadas por lobos: Amala y Kamala. Una actividad muy interesante, de la que os mostramos imágenes y dos vídeos de la representación realizada. ¡Deseamos que os gusten!