– Enseñanzas –

Formación Profesional

Enseñanza Formación Profesional

Los módulos profesionales que forman parte del Programa Bilingüe son impartidas parcialmente en inglés.

Conscientes del valor que el dominio efectivo de las lenguas tiene y tendrá en el futuro para la plena integración de nuestros alumnos en una sociedad globalizada y multicultural, la enseñanza de las lenguas extranjeras (inglés y francés) tiene para nosotros un valor estratégico, es por ello que le dedicamos una atención preferente.

La competencia general de este título consiste en asistir a la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativa y documental; gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma, y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción del cliente o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Organización de Formación Profesional

El CFGS de Asistencia a la dirección comprende dos cursos académicos con 2000 horas de duración

PRIMER CURSO
SEGUNDO CURSO
Módulos Profesionales
H
Módulos Profesionales
H
Gestión de la documentación jurídica y empresarial
3
Protocolo empresarial
7
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
3
Organización de eventos empresariales
8
Formación y orientación laboral
3
Gestión avanzada de la información
7
Inglés
4
Segunda lengua extranjera (Francés)
5
Ofimática y proceso de la información (BI)
6
Horas de libre configuración (Inglés)
3
Comunicación y atención al cliente (BI)
5
Formación en centros de trabajo
(360 horas)
Proceso integral de la actividad comercial
6
Proyecto de asistencia a la dirección
(50 horas)
TOTAL
30
30
(BI) Este módulo profesional se imparte en inglés

La evaluación del alumnado será realizada por el profesorado que imparta cada módulo profesional del ciclo formativo, de acuerdo con los resultados de aprendizaje, los criterios de evaluación y contenidos de cada módulo profesional así como las competencias y objetivos generales del ciclo formativo asociados a los mismos. En la evaluación del módulo profesional de formación en centros de trabajo, la persona designada por el centro de trabajo para tutelar el periodo de estancia del alumnado en el mismo, colaborará con el profesor o profesora encargado del seguimiento.

A tal efecto, se utilizarán diferentes instrumentos, tales como cuestionarios, formularios, presentaciones, exposiciones orales, edición de documentos, pruebas, escalas de observación, rúbricas o portfolios, entre otros, ajustados a los criterios de evaluación y a las características específicas del alumnado

De acuerdo a la normativa vigente:

1. El alumnado que supere todos los módulos profesionales del primer curso promocionará a segundo curso.

2. Con los alumnos y alumnas que no hayan superado la totalidad de los módulos profesionales de primer curso, se procederá del modo siguiente:

  • Si la carga horaria de los módulos profesionales no superados es superior al 50% de las horas totales del primer curso, el alumno o alumna deberá repetir sólo los módulos profesionales no superados y no podrá matricularse de ningún módulo profesional de segundo curso.
  • Si la carga horaria de los módulos profesionales no superados de primer curso es igual o inferior al 50% de las horas totales, el alumno o alumna podrá optar por repetir sólo los módulos profesionales no superados, o matricularse de éstos y de módulos profesionales de segundo curso, utilizando la oferta parcial, siempre que la carga horaria que se curse no sea superior a 1.000 horas lectivas en ese curso escolar y el horario lectivo de dichos módulos profesionales sea compatible, permitiendo la asistencia y evaluación continua en todos ellos.

La obtención del título de Técnico o de Técnico Superior requiere acreditar la superación de todos los módulos profesionales de que conste el correspondiente ciclo formativo, así como cumplir los requisitos de acceso al mismo establecidos en el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en el artículo 21 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, o se acrediten algunas de las circunstancias recogidas en la disposición adicional séptima del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

¡Colabora con nuestro centro y brinda a los estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Asistencia a la Dirección la oportunidad de realizar sus prácticas en tu empresa! En nuestro programa de prácticas, valoramos tanto las competencias técnicas como las competencias blandas o soft skills, ya que creemos en la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestro enfoque pedagógico se basa en metodologías ágiles y activas, promoviendo el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y las presentaciones orales. Al unir fuerzas, podemos proporcionar a los estudiantes una experiencia real en el entorno laboral, fortaleciendo sus habilidades y preparándolos para los desafíos profesionales.

Si estás interesado/a en colaborar con nosotros y formar parte de la formación práctica de nuestros estudiantes, ¡no dudes en contactarnos! ¡Juntos podemos crear oportunidades de aprendizaje valiosas y contribuir al desarrollo de futuros profesionales cualificados!

Programa Erasmus +

En este curso la familia de FP del IES GENERALIFE  está de enhorabuena ya que le ha sido concedida el Aula de Emprendimiento.
En ella queremos poder desarrollar prácticas útiles para el emprendimiento profesional y  personal de nuestro alumnado en estos tiempos en que se hace necesario preparar a personas capaces de adaptarse a un mundo cambiante.
Nuestra AULA DE EMPRENDIMIENTO empezará a funcionar este mes de octubre de 2023 y desarrollará su actividad a lo largo del trimestre.
Deseamos  que este nuevo proyecto sea bien acogido por nuestro alumnado del que esperamos su participación   y que sea  una experiencia enriquecedora y motivante a la vez.