– Secretaría –

Comedor Escolar

En el IES Generalife, ofrecemos una experiencia culinaria de calidad, con menús variados y adaptados a las necesidades de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es promover una alimentación saludable y crear un ambiente acogedor donde disfrutar de una comida nutritiva

• Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios en los Institutos de Educación Secundaria (Anexo II de la Orden de 17 de abril de 2017) 01/07/2023 – 10/07/2023
  • Plazo de presentación de solicitudes de bonificación de gratuidad/bonificación por los servicios complementarios que pudiera corresponder (Anexo V de la Orden de 17 de abril de 2017, modificado en el anexo II de la Orden de 27 de marzo de 2019) 01/09/2023 – 07/09/2023
  • Solicita y tramita en línea.

Transporte Escolar

El transporte escolar es gratuito para el alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos que curse sus enseñanzas en el IES Generalife y  tengan su residencia en Ambroz, Belicena y Purchil.

Paradas autorizadas:

1. Ambroz- Avda. San Antón. Parada Bus Parque
  2. Ambroz- Calle Ancha. Parada Bus Consultorio
  3. Belicena- Campo Municipal Las Peregrinas. Parada Bus
  4. Belicena- Iglesia Belicena
  5. Belicena- Vial de la Vega con Camino Ancho. Parada Bus
  6. Casas Bajas- Avda. del Carmen con Calle La Caleta. Parada Bus
  7. Casas Bajas- Camino Caleta, 27. Parada Bus
  8. Purchil- Calle Calvario, 63. Parada Bus
  9. Purchil-Calle Real de Purchil, 2. Parada Bus
  10. Purchil-Camino de Granada, 42. Parada Bus

Actividades de tarde

¡Descubre un mundo de diversión y aprendizaje en nuestras actividades extraescolares de tarde en el IES Generalife! Desde clases de idiomas y teatro hasta emocionantes opciones deportivas, ofrecemos un amplio abanico de oportunidades para desarrollar tus habilidades y disfrutar de tu tiempo libre.

En el IES Generalife, nos enorgullece presentar una amplia variedad de actividades extraescolares de tarde, diseñadas por la Asociación de Familias del Alumnado para brindar a nuestros estudiantes oportunidades adicionales de aprendizaje, desarrollo personal y diversión. Nuestro programa incluye clases de idiomas, como inglés y francés que les permiten mejorar sus habilidades lingüísticas y comunicativas. Además, se ofrecen talleres de teatro que fomentan la expresión artística, la confianza en sí mismos y el trabajo en equipo. Para aquellos interesados en el ámbito deportivo, contamos con una variedad de opciones, desde fútbol hasta baloncesto, que promueven la actividad física y el espíritu deportivo. Estas actividades extraescolares complementan la formación académica y ayudan a nuestros estudiantes a explorar sus pasiones e intereses fuera del horario lectivo. ¡Únete a nuestras actividades y descubre nuevas oportunidades de crecimiento y aprendizaje en un ambiente enriquecedor!

Títulos

Descarga las instrucciones para solicitar el título.

Haz clic aquí

Para retirar el título de ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo debe personarse en la  Secretaría del IES provisto de su DNI, en horario de 09: a 14:00 h.

Si no puede hacerlo personalmente, podrá autorizar a otra persona, preferentemente un familiar, que también deberá exhibir su DNI. En el escrito de autorización deberá figura el nombre y apellidos de la persona autorizada y su número de DNI. A dicho escrito se adjuntará una fotocopia simple del DNI del alumno/a que autoriza a retirar su título. El escrito deberá presentarse, inexcusablemente, firmado por Ud.

Tiene un plazo de cinco años para retirar su título. Transcurrido ese tiempo, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, mediante resolución que publicará en el BOJA, otorgará un plazo de un mes para su retirada, con la advertencia de que el título será anulado, si no se recoge en dicho plazo.

Si reside en una localidad diferente a la de este Centro, puede solicitar por escrito la remisión del título a la Delegación Territorial más próxima a su lugar de residencia.

Becas

¡Apoya tus sueños académicos con becas del Ministerio y Junta de Andalucía! En el IES Generalife, valoramos la igualdad de oportunidades y nos enorgullece informar a nuestro alumnado sobre las becas disponibles para su formación. Aprovecha estas ayudas financieras y persigue tus metas educativas sin preocupaciones. ¡Tu futuro brillante está a tu alcance!