IES Generalife, Granada. Instituto plurilingüe con una larga trayectoria en la enseñanza de idiomas.

Hoy representamos la adaptación de la obra Once relatos de mujeres de hoy, de Carmen Bretones, publicada por Ediciones en Huida. Como trabajo final de la asignatura Teatro en francés, dirigida al alumnado de cuarto de ESO.

El presente curso escolar la asignatura está a cargo de la profesora Dª Isabel Miras Cuerva que por primera vez se hace responsable de la misma, siendo el departamento de Francés, desde hace varios años, el responsable de la asignatura.

El objetivo de la asignatura es que los alumnos, en este caso alumnas, ya que ha coincidido que son 10 chicas (suele ser una asignatura con más aceptación entre las chicas que entre los chicos), mejoren su nivel en el idioma, particularmente en el aspecto oral.

A su vez se trata de que desarrollen la capacidad de comunicar en general y el gusto por la representación con todo lo que conlleva.

Es un arte que intentamos acercar a los alumnos en el instituto especialmente en las asignaturas de Idiomas, Lengua, Filosofía, con excursiones a representaciones teatrales, por ejemplo. En general los alumnos responden bien a estas actividades.

Las alumnas están muy motivadas desde el principio y con la ayuda de la profesora participaron en todo el montaje de la obra; su elección, la adaptación, la elaboración de diálogos, vestuario, decorado etc…

Le agradecemos a la autora su presencia en esta representación.

Las alumnas son:

• Daniela Castellano Álvarez
  • María Chica Cortés
  • Paula Contreras Hermoso
  • Lidia dueñas Pérez
  • María del Mar Dueñas Salazar
  • Mariola Guardia Peña
  • Nerea Ibáñez Calderón
  • María López Alarcón
  • Sofía Marín Fernandéz
  • Sara Mesa Albu

Ver más en el artículo del periódico digital: El Independiente de Granada