El April Fool’s Day, los Santos Inocentesle Poisson d’avril, aunque no exactamente iguales, en esencia representan una fecha señalada en el calendario en la que se suelen gastar bromas de todo tipo, incluso en los medios de comunicación. Si nosotros pegamos un monigote en la espalda, los franceses en particular, y los países de habla francesa en general, pegan un pececito de papel o cartón. Le Poisson d’avril se celebra cada 1 de abril.

En esta reseña mostramos la actividad realizada por el alumnado de francés de 1º de ESO C, con la profesora Virginia Sevilla, presentando imágenes de los «pececitos» dibujados por el alumnado. Ha sido su particular manera de celebrar este día tan peculiar en el calendario de los franceses.

POISSON D’AVRIL!

Le 1er avril, en France, on accroche un poisson en papier dans le dos des gens pour faire une blague. C’est la journée du sourire et de la bonne humeur!

El alumnado de 1º ESO C, en clase de Francés 1er idioma, ha decorado, cada uno, su «Poisson d’avril».