El 20 de marzo de 2024, miércoles, tendrá lugar en el IES Generalife la II feria de orientación académica.

El evento ha sido seleccionado en la V Convocatoria de ayudas para acciones de orientación innovadora y proactiva hacia la Formación Profesional, convocada por Caixa Bank Dualiza, siendo escogida por su originalidad a la hora de acercar la FP a aquellos estudiantes que se encuentran en proceso de decidir su futuro académico.

Se realizarán acciones de orientación de Formación Profesional consistentes en  Mesas técnicas, Talleres y Stands, con la selección de perfiles tecnológicos o exalumnos que compartan su experiencia con los futuro estudiantes. Puede acceder a la página oficial de la feria AQUÍ.

La feria está diseñada para brindar información integral y actualizada a nuestros estudiantes sobre los ciclos profesionales y oportunidades laborales disponibles en el mercado actual. Para ello cuenta con la participación de diversos profesionales de diferentes áreas laborales, quienes están dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes.

Tendremos tres mesas técnicas, para 2º de ESO, para 2º de Bachillerato, y una mesa técnica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los ponentes participantes en cada mesa son:

MESA 2º BACHILLERATO:

• Javier Serrano Castilla, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada.
  • Josep Roig, Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED.
  • Miguel Díaz, Co-fundador de WildSphere, una empresa con más de 15 años de experiencia en el diseño, desarrollo y publicación de videojuegos. Le apasiona crear experiencias interactivas que entretengan y emocionen a los jugadores de todo el mundo.
  • Raúl Sánchez, CEO HOLASEO, agencia de Marketing Digital con años de experiencia en el sector ayudando a empresas en el mundo digital a impulsar sus proyectos.

MESA 4º DE ESO:

• Rosa Montero. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Actualmente CEO de Vanila Trend Events, empresa de organización de eventos corporativos y gestión de redes sociales.
  • Lucía Cobo Sánchez, Mª Teresa Román García, Paula Cabello Rodríguez, alumnas de BACHIBAC del IES Generalife.
  • Raul Sánchez. CEO HOLASEO, agencia de Marketing Digital con años de experiencia en el sector ayudando a empresas en el mundo digital a impulsar sus proyectos.

MESA DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

Estarán presentes:

• Guardia Civil
  • Policía Local de Granada,
  • Policía Nacional,
  • Fuerzas Armadas

PROGRAMAS

A continuación mostramos los programas de la feria, que han sido confeccionados para el alumnado de 2º Bachillerato y de 4º de ESO.

STANDS

Algunos de los stands que tendremos en la feria son los siguientes: