El próximo día 26 de Febrero, como viene siendo habitual en el IES Generalife, tendremos una jornada de puertas abiertas para que las familias puedan venir presencialmente a conocer de primera mano nuestro centro y nuestra oferta educativa. Será un momento donde el equipo directivo y parte del profesorado del centro, podrá intercambiar impresiones con las familias, e informarles de nuestros proyectos, en especial el proyecto plurilingüe, que desde 18 años ininterrumpidamente venimos desarrollando con nuestro alumnado.

Aquí puede descargar un díptico con información de interés de esta jornada.

Esta jornada se constituye en una actividad especial para el futuro alumnado del IES Generalife.

Nuestro centro destaca no solo por sus sólidos principios académicos, sino también por su entorno idílico que fomenta un aprendizaje integral. Sus jardines y frondosos árboles ofrecen un ambiente propicio para el desarrollo personal y académico de los estudiantes.

El Instituto Generalife se enorgullece de su amplia oferta educativa, que abarca la enseñanza secundaria, el bachillerato en las las modalidades de ciencias de la salud, tecnológico y de humanidades y ciencias sociales, así como el Bachillerato BACHIBAC (homologado para realizar estudios en universidades francesas), y su ciclo formativo superior de Asistencia a la Dirección.

Su compromiso con la calidad se refleja en programas innovadores y métodos pedagógicos actualizados, diseñados para cultivar las habilidades y talentos individuales de cada estudiante.

Uno de los pilares destacados de este instituto es su proyecto plurilingüe. Aquí, el aprendizaje de idiomas no es solo una asignatura, sino una inmersión constante. Hasta nueve áreas no lingüísticas se imparten en francés e inglés, proporcionando a los estudiantes una ventaja competitiva en un mundo cada vez más globalizado.

Las instalaciones del Instituto Generalife son un testimonio de su compromiso con el bienestar y el progreso de sus alumnos. Con aulas equipadas, aulas específicas y espacios deportivos completos contribuyen a crear un ambiente propicio para la exploración y el descubrimiento.

El enfoque en la variedad de áreas del currículo no solo garantiza una educación integral, sino que también permite a los estudiantes explorar sus intereses y pasiones. La diversidad de materias impartidas en francés e inglés amplía aún más las perspectivas de los alumnos, preparándolos para un futuro global y multicultural.

En resumen, el Instituto Generalife es más que una institución educativa; es un espacio donde los estudiantes crecen, aprenden y se preparan para el mundo que les espera. Para las familias que buscan la excelencia académica en un entorno enriquecedor, el Instituto Generalife es la elección perfecta. Les damos la bienvenida a un viaje educativo que transformará el futuro de sus hijos.