Proyecto curricular

Proyecto plurilingüe IES Generalife

¿Son importantes los idiomas? ¿Qué es un Programa Plurilingüe?
¿Cómo se desarrolla en nuestro Centro? ¿Qué implica?
¿Qué te ofrece participar en el Programa Plurilingüe del IES Generalife?

Información detalladaAcceso al Blog del Plurilingüismo

Presentación del proyecto

En el siguiente vídeo se muestra información detallada del Proyecto Plurilingüe de nuestro centro. Para una mejor visualización, se recomienda reproducirlo a pantalla completa. Puede descargarse un documento .pdf con la información AQUÍ.

Acceso al blog del plurilingüismo

En el blog del plurilingüismo del IES Generalife se muestran las actividades que desde los distintos departamentos didácticos, involucrados en el proyecto, se están realizando con el alumnado. Para tener una experiencia más detallada de las actividades y una información actualizada de las mismas, puede acceder al blog desde aquí.

Breve historia del Plurilingüismo en nuestro centro

2002: Centro Bilingüe de Francés con 1 línea y como Centro adscrito, el CEIP Sierra Elvira.
2006: Centro Plurilingüe Francés-Inglés con 2 líneas bilingües y 2 primeros idiomas.
2011: Programa de Bachibac -que otorga la doble titulación Bachillerato-Baccalauréat-
2012: todas las líneas de la ESO son plurilingües.

Nuestras próximas actividades y eventos

Febrero

5 ACTIVIDADES

Acogida de alumnado noruego. Muestra Plurilingüe. Asistencia alumnado 6º primaria. Jornadas de puertas abiertas. Visita a los centros adscritos.

INFORMACIÓN
  • Acogida de 28 alumnos/as Noruegos en el marco del Programa de Erasmus+, los días 05, 07 y 08 de febrero con un programa de actividades: asistencia a clases, talleres artísticos, deportivos, lingüísticos y lúdicos y salida al Albaicín.
  • Muestra plurilingüe con actividades complementarias del 19 al 23 de febrero
  • Asistencia del alumnado de 6º de primaria del CEIP Sierra Elvira a una dramatización de Fábulas de Jean de La Fontaine realizada por el alumnado de 1º ESO C, el miércoles 21 de febrero, en el marco del programa de Tránsito.
  • Jornada de Puertas abiertas el lunes 26 de febrero, a las 18:00 (se adjuntará díptico, que puede descargarse en la página de Novedades).
  • Visita a los Centros adscritos para presentar e informar de nuestro proyecto educativo.

Marzo-Abril

1 ACTIVIDAD

Inmersión lingüística en Inglaterra.

INFORMACIÓN
  • Inmersión lingüística en Inglaterra, en Westgate, con 24 alumnos/as de 4º ESO, del 31 de marzo al 06 de abril.

5 ACTIVIDADES

Pruebas externas francés. Intercambios. Salida a la sierra de Huétor.

INFORMACIÓN
  • Prueba externa de acreditación del nivel lingüístico en Inglés, Cambridge B1 y B2, el 18 de abril.
  • Prueba externa de acreditación del nivel lingüístico en Francés, DELF Scolaire B1, el 24 de abril y DELF Scolaire B2 el 25 de abril.
  • Intercambio escolar bilateral con el Collège Marseilleveyre de Marsella, con 15 alumnos/as de 4º ESO del 02 al 16 de abril.
  • Segunda parte del Intercambio escolar bilateral con la Escuela Internacional de Manosque (Francia), del 11 al 20 de abril.
  • Salida a la Sierra de Huétor con el alumnado de 1º ESO, a finales de abril, en el marco de la tarea plurilingüe interdisciplinar “Descubriendo la Sierra de Huétor”.

3 ACTIVIDADES

Prueba externa Bachibac. Reunión informativa con alumnado y familias. Difusión del libro de recetas.

INFORMACIÓN
  • Prueba Externa del Programa de Doble Titulación -Bachibac- los días 06 y 07 de mayo.
  • Reunión informativa con alumnado y familias de 4º de la ESO sobre el Programa de Doble Titulación -Bachibac- a finales de mayo.
  • Difusión del Libro digital Recetas del mundo y vida sana como proyecto plurilingüe interdisciplinar en 3º ESO.

Junio

3 ACTIVIDADES

Cierre de cápsula del tiempo. Difusión del libro contra el fanatismo. Informe programa plurilingüe.

INFORMACIÓN
  • Cierre de la cápsula del tiempo como proyecto plurilingüe interdisciplinar realizado en 2º ESO a lo largo del curso académico.
  • Difusión del Libro digital Manifiesto contra el fanatismo como proyecto plurilingüe interdisciplinar en 4º ESO.
  • Informe de fortalezas y debilidades a partir del cuestionario de autoevaluación del programa plurilingüe pasado al alumnado de 1º y 4º de la ESO.

.

Competencia plurilingüe

Actividades del proyecto Novedades

Algunas actividades realizadas que fomentan la competencia plurilingüe son las siguientes.

IDIOMAS (FRANCÉS-INGLÉS)

certificacio-nes disponibles: delf scolaire b1 y b2. cambridge.

años de experiencia plurilingüe

Áreas no lingüísticas en Francés e Inglés. anl en inglés: matemáticas, física y química, tecnología, ed. física. anl en francés: geografía e historia, educación plástica, música, biología y geología, filosofía.

Centro: IES Generalife. Huerta del Rasillo, 1. 18004. Granada

Teléfono: (958) 89 32 09

Email: 18010446.edu@juntadeandalucia.es

Horario: L-V: 8:30am – 2pm

El proyecto plurilingüe en el IES GENERALIFE  es una de nuestras señas de identidad. Siempre hemos apostado por una enseñanza plurilingüe de calidad, que atienda las demandas de una sociedad globalizada y cambiante, y que permita a su alumnado acceder con garantías a unos estudios superiores o de carácter profesional.