Programa CIMA

Programa para la Innovación y la Mejora del Aprendizaje

Líneas de actuación en el centro:

PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Nuestro objetivo es capacitar al alumnado para la elección de conductas que favorezcan su salud y bienestar, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades en cuestiones relacionadas con las competencias emocionales, la alimentación y la actividad física, la educación vial, la sexualidad y las relaciones igualitarias, el uso positivo de las tecnologías de la información y la comunicación y la prevención de drogodependencias. Los ámbitos de actuación son los siguientes:

ALDEA, EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD

Cuidar el Medio Ambiente debe ser nuestra prioridad. Para ello nada mejor que empezar por conocer el papel de los ecosistemas y su funcionamiento, para fomentar actitudes de interés, respeto y participación en actividades que nos ayuden a conservar y, si es posible, mejorar nuestro entorno.

ÁMBITO STEAM. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Conocer el concepto de Inteligencia Artificial, su historia y aplicación en diversos ámbitos, focalizando en su utilidad en la educación para crear situaciones de aprendizaje personalizadas en función de las características del alumnado, logrando que resulten motivadoras y despierten su curiosidad.

ARTE Y CULTURA

Este ámbito de conocimiento favorece el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales. De esta forma se busca convertir el patrimonio en una herramienta eficaz de acceso a la cultura y de respeto a la diversidad cultural. Del mismo modo, este ámbito fomenta la propia creatividad y el espíritu innovador y emprendedor del alumnado. Se configura la cultura emprendedora como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de todo su periodo vital, desde el punto de vista personal, social y productivo.

Actuaciones CIMA en nuestro centro

Programa Forma Joven

QUÉ ES FORMA JOVEN? Es un programa de promoción de la Salud que te facilita información y formación para que puedas resolver dudas y elegir una conducta saludable. ¿QUÉ HACEMOS? Talleres y actividades de grupo y atención personal en la asesoría de Forma Joven. Desde...

¿Qué es el programa CIMA?

Se trata de una herramienta pedagógica para impulsar la innovación y transformación del proyecto educativo del centro (PE) desde el análisis, reflexión y evaluación participativa garantizando la mejora continua y la personalización de los procesos según los centros de interés y necesidades del centro.

El Programa CIMA surge con la misión de promover:

• El fomento y la coordinación de la innovación educativa a través de proyectos integrales de transformación y mejora de los aprendizajes.
  • La gestión, coordinación e integración de las actuaciones y estrategias relativas a la innovación educativa.
  • La colaboración y coordinación con las instituciones competentes a nivel autonómico, nacional e internacional en las temáticas relacionadas con los diferentes ámbitos de conocimiento y actuación.
  • La selección, el reconocimiento y la difusión de prácticas educativas innovadoras.

Para más información del programa CIMA, haz clic en el botón de abajo