¡Desafiando el fanatismo a través del conocimiento y la conciencia! En el IES Generalife, nos complace compartir el extraordinario trabajo realizado por nuestro alumnado de 4º de ESO en el marco del programa plurilingüe.

Este proyecto interdisciplinar ha involucrado a las asignaturas de lengua castellana y literatura, francés, inglés, geografía e historia, filosofía, matemáticas y educación física, permitiendo a nuestros estudiantes abordar el tema del fanatismo desde diversas perspectivas.

En este manifiesto, el alumnado ha trabajado arduamente para profundizar en la comprensión de los peligros del fanatismo y su impacto en la sociedad actual. Han explorado las raíces históricas, han analizado casos contemporáneos y han reflexionado sobre las consecuencias de la intolerancia y la radicalización.

A través del uso de distintos idiomas, nuestros estudiantes han expresado su compromiso con la promoción del respeto, la diversidad y la tolerancia. Han demostrado una verdadera conciencia crítica y un compromiso activo en la lucha contra el fanatismo, fomentando así un mundo más inclusivo y pacífico.

Felicitamos a nuestro alumnado por su dedicación y esfuerzo en este proyecto. Su capacidad para trabajar en equipo, su creatividad y su valentía al enfrentar este tema tan relevante son ejemplos inspiradores para todos nosotros en el IES Generalife.

Agradecemos también al profesorado de las distintas asignaturas que han colaborado en este proyecto, brindando su orientación y apoyo a lo largo de este proceso de aprendizaje enriquecedor.

En el IES Generalife, estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros estudiantes, fomentando valores fundamentales y promoviendo el pensamiento crítico. Continuaremos impulsando proyectos interdisciplinares que desafíen y enriquezcan su conocimiento, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual.

¡Sigamos construyendo un futuro basado en el respeto, la tolerancia y el entendimiento mutuo! #DesafíoAlFanatismo #EducaciónIntegral #PensamientoCrítico #RespetoYTolerancia