¡Saludos a todos los lectores del blog del IES Generalife!

Estamos encantados de compartir con ustedes todas las novedades y experiencias emocionantes que ocurren en nuestro centro educativo plurilingüe. En nuestro blog, encontrarás información valiosa sobre las actuaciones en el marco del programa plurilingüe y las oportunidades únicas que brindamos a nuestros estudiantes.

En el IES Generalife, nos enorgullece ser un centro educativo plurilingüe Francés-Inglés en la ESO y Bachillerato. Además, contamos con el prestigioso programa Bachibac, que permite a nuestros estudiantes obtener una doble titulación de Bachillerato y Baccalauréat.  Este programa les brinda a los estudiantes una perspectiva internacional y habilidades lingüísticas que los preparan para un futuro exitoso en un mundo globalizado.

Además, ofrecemos el Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección Bilingüe Inglés. Este programa proporciona a los estudiantes una formación especializada y competencias empresariales en inglés, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.

RECORRIDO HISTÓRICO DEL PLURILINGÜISMO EN EL IES GENERALIFE

En el curso 2002/2003, se crea 1 LÍNEA BILINGÜE EN FRANCÉS con el CEIP Sierra Elvira como Colegio adscrito, con una línea bilingüe en francés también.

En el curso 2006/2007, se crean 2 LÍNEAS PLURILINGÜES: una con inglés 1er Idioma y otra con francés 1er Idioma. Este alumnado imparte dos Áreas No Lingüísticas (ANL) en su 1er Idioma y dos ANLs en su 2º Idioma.

En el curso 2012/2013, todas las líneas son plurilingües.

En el curso 2011/2012, se implanta el Programa BachiBac de Doble Titulación que permite acceder a las universidades españolas y a las universidades francesas, tras una prueba externa oral y escrita. El alumnado imparte el 30% de su horario en francés: Lengua y Literatura francesa, Filosofía, Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía e Historia de España y de Francia (100% de los contenidos en francés).

¡Te invitamos a visitar nuestro blog (enlace: https://iesgeneralifeplurilingue.blogspot.com/) y descubrir más sobre el trabajo de nuestro profesorado y alumnado.