¡Buenas tardes! Hoy, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, una oportunidad para reflexionar sobre el valor de la cultura y el papel que juegan los museos en la sociedad.

Este año, el tema del Día Internacional de los Museos es “Museos, sostenibilidad y bienestar.  Los museos contribuyen al bienestar y al desarrollo sostenible de las comunidades.”

En este contexto, es especialmente emocionante poder compartir con todos la experiencia de los alumnos y alumnas de 2º ESO en la visita a la Huerta de San Vicente, situada en Granada. Allí, los estudiantes pudieron descubrir la importancia que tiene la preservación del patrimonio cultural y natural de nuestra tierra.

La Huerta de San Vicente, que fue la residencia de verano de Federico García Lorca, nos muestra la importancia de la cultura y el arte, pero también de la naturaleza y la ecología. El alumnado ha tenido la oportunidad de explorar los jardines, aprender sobre la biodiversidad y la fauna autóctona, y reflexionar sobre la importancia de la sostenibilidad.

La visita de los alumnos de 2º ESO a la Huerta de San Vicente es una muestra de cómo estas tres cosas pueden interconectarse y brindarnos una perspectiva única sobre nuestro mundo. ¡Feliz Día Internacional de los Museos a todos y todas!